Web Oficial
Mi reserva
Apartamentos Playa Blanca
Apartamentos Playa Blanca
Menorca, Islas Baleares
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Turismo
Compartir

Turismo
Apartamentos Playa Blanca

El entorno que ofrece Menorca es, sin lugar a dudas, uno de los más privilegiados del litoral Mediterráneo.

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993, Menorca posee una enorme riqueza paisajística, a la cual ha contribuido también el respeto medioambiental con el que se han llevado a cabo casi la totalidad de las edificaciones e infraestructuras existentes en la isla.

Su clima idóneo, sus paradisíacas playas, sus imponentes acantilados, sus fascinantes calas, el encanto de sus pueblos, la amabilidad de sus gentes o su exquisita gastronomía, son algunos de los atractivos que convierten a Menorca en uno de esos rincones del mundo en los que cualquiera querría perderse.
Castillo de Sant Nicolau
Estratégicamente situado en el puerto de Ciutadella, está construido en marés (piedra extraída de las canteras de la isla). El castillo tiene forma de pirámide truncada. En su interior abovedado y con una columna en el centro es donde se guardaban víveres y armamento.
Catedral de Santa María de
Ciutadella
Esta Catedral-Basílica se encuentra en el centro y punto más alto de la ciudad de Ciutadella. Es un templo de estilo gótico catalán y fue construido entre los siglos XIII y XIV por orden de Alfonso III de Aragón tras la conquista de la isla a los musulmanes. La catedral recibió el título de basílica menor en 1953.
Cala Turqueta
Para muchos, la cala virgen más bonita de la isla. Cala Turqueta es una pequeña playa de aguas azules con fondo de arena blanca que está completamente rodeada de pinos y dividida por un saliente rocoso. Su nombre procede del color del agua, que recuerda al color turquesa más claro y cristalino.
Pedrera de s'Hostal
Este recinto de canteras de marés (piedra típica de Menorca) conforma uno de los paisajes más espectaculares de la isla. Incluye un jardín botánico y algunas zonas donde se aprecia la marca de las extracciones manuales y mecánicas que se hacían en la piedra.